Sebastián Jurado se ha convertido en uno de los refuerzos más queridos por la afición de Cruz Azul. El guardameta a pesar de no haber debutado aún en el Clausura 2020 (solo jugó en la ida de Concachampions), conquistó con su carisma y juventud a los cementeros, que ven el joven de Veracruz al futuro guardavallas titular de La Máquina. 

En una entrevista a través de Instagram con La Octava Sports 88.1 FM, Jurado habló del presente de la Máquina y confesó que Iker Casillas “es su mayor ídolo en la portería”.

 

 

“Todo jugador quiere ser jugador en el campo. Es una situación complicada que esperemos se resuelva”, dijo sobre la posibilidad de que Cruz Azul sea coronado campeón con apenas 10 jornadas disputadas.

Consultado por su elección de La Máquina como destino tras su salida de Tiburones, Jurado respondió que fue la mejor opción y que ve en Cruz Azul “un equipo que le puede dar proyección.”

“En Veracruz fue un tema muy complicado. Se vivía una crisis, pero tuve que centrarme en lo deportivo. Hubo algún acercamientos pero nunca tuve una propuesta formal de algún equipo europeo, y sé que Cruz Azul me puede dar la proyección necesaria para terminar jugando allí”, comentó.

 Con la suspensión del Clausura 2020 de las Fuerzas Básicas, Jurado pierde la oportunidad de jugar con la Sub 20, equipo con el que ha tenido mayor regularidad y minutos desde su llegada a La Máquina. Sin embargo, el portero es optimista dice que la suplencia “es algo difícil, pero también sé que debo tener paciencia.”, finalizó.