Fue en enero de 2019 cuando Stephen Eustáquio pisó suelo mexicano por primera vez y firmaba su contrato con Cruz Azul para convertirse en su último fichaje de cara al torneo de Clausura de la Liga MX.

Con un contrato que duraría 4 años, el seleccionado juvenil portugués y hoy adulto en Canadá llegaba a Cruz Azul con mucha proyección y pensando en, por qué no, convertirse en ídolo cementero.

El problema es que en su primer juego con la playera de la Máquina se lesionó de gravedad y no fue hasta octubre que pudo volver a hacer fútbol, pero siempre con la Sub 20 de Cruz Azul.

Hoy Eustáquio es uno de los protagonistas de la lista de transferibles de Cruz Azul, en la antesala del torneo de Clausura 2020, y se debate entre dos clubes: Montreal Impact y Paços de Ferreira en Portugal.

De momento, es el club luso el que tomó ventaja por el fichaje del jugador y llegaría en calidad de préstamo por seis meses… pero con opción de compra. ¿Por qué? Porque Cruz Azul ya no quiere que Eustáquio vuelva más a la Máquina, por lo que buscará su futuro lejos de México.