El arranque de campeonato que está haciendo Cruz Azul es sencillamente espectacular, dado que encadena dos victorias consecutivas. Esto lógicamente lo deposita como líder del Apertura 2024 con puntaje ideal; y para colmo se medirá este martes en la jornada 3 ante Xolos de Tijuana, el único que lo acompaña en la cima.

Pero en paralelo va definiendo otras cosas importantes como lo es el mercado de pases. En ese marco, la directiva se movió bastante rápido y sumo a 5 caras nuevas casi antes de que comience la Liga MX. Giorgios Giakoumakis, Jorge Sánchez, Andrés Montaño, Amaury García y Luis Romo son los que arribaron.

Pero no solo son arribos los que se están dando en La Máquina, quien se ha desprendido de algunos de sus elementos. Uno de ellos y probablemente el más resonante es Rodrigo Huescas, quien en medio de toda polémica ejecutó su cláusula de rescisión para sumarse a las filas del Copenhague danés.

El canterano no fue el único en salir, ya que este lunes se oficializaron dos egresos más: Uno es el de Augusto Lotti, quien estuvo cedido durante la temporada pasada en Lanús y había regresado a los entrenamientos de La Noria. Pero ahora, el propio club expresó este lunes que rompieron su contrato para que el argentino desembarque como agente libre en Platense.

Christian Tabó es el otro futbolista del cual se desprendió el celeste. Lo reveló también en sus redes sociales oficiales al decir: “Hoy también concluye la etapa en esta institución del jugador Christian Tabó. Gracias por tu entrega y que vengan muchos éxitos en el futuro“.

¿Se termina el mercado de pases de Cruz Azul?

Si bien el libro de pases estará abierto hasta mediados de septiembre, según pudo revelar el reportero Carlos Córdova la idea del cementero es no incorporar a nadie más. De todos modos, la directiva evaluará el rendimiento del equipo en las próximas semanas; y si creen que hace falta otra pieza extra podrían hacer un movimiento más.