Cruz Azul es un equipo que puede ser una aplanadora en el Apertura 2024; sin embargo, también es un equipo que sabe sufrir y sacar el carácter en los momentos más complicados, tal y como lo han hecho nuevamente contra el Puebla para recuperar la ventaja.
La Máquina comenzó el duelo ganando, aunque terminó el primer tiempo empatado en el marcador por una clara desatención de Gonzalo Piovi que regaló el esférico en la salida; sin embargo, en el segundo tiempo, los celestes se volcaron al ataque en búsqueda de un triunfo más en el futbol mexicano.
El arbitraje volvió a ser protagonista debido a que en una jugada a la ofensiva de la escuadra cementera, fue cortada por error con la mano por el defensor Sebastián Olmedo, que no midió adecuadamente la trayectoria del esférico, por lo que el VAR tuvo que intervenir para que el silbante lo apreciara y marcara el penalti.
Es por eso que la puerta volvió a abrirse al equipo de Martín Anselmi, en donde ahora el encargado de cobrar desde los once pasos fue Rodolfo Rotondi, quien no perdonó y mandó la pelota al fondo de las redes, para darle la ventaja a los capitalinos en el Estadio Cuauhtémoc.