Siguen las pruebas de fuego para Cruz Azul en este Torneo Apertura 2024. Ya pasaron equipos de gran calibre como América, Rayados de Monterrey, Toluca y Chivas, pero ahora se medirá ante una de las sorpresas del campeonato como el Necaxa. Este equipo marcha en el décimo puesto con 13 unidades, prometiendo dar pelea para los Play-off.
Si bien los Rayos habían tenido un comienzo muy bueno, se quedaron en las últimas jornadas aunque no son de subestimar. El cotejo tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre desde las 17 horas del Centro de México. Además, será transmitido solamente por sistemas de televisión restringida, ya que se transmitiría por TUDN y Vix Premium
En la previa de este apasionante partido, quien habló es nada menos que Alejandro Mayorga, quien tuvo un anterior paso por La Máquina. Lo hizo al brindar una conferencia de prensa en el salón del Necaxa, diciendo cómo se sentía al enfrentar al mejor equipo en lo que va de la Liga MX.
ver también
¿Cruz Azul se queda solo? El América quiere dar la espantada del Estadio Ciudad de los Deportes
Con mucha contundencia, el futbolista expresó: “Estos son los partidos que uno espera. Para estar arriba tienes que enfrentar a los mejores, es lo bonito del futbol. Es un partido deseado, porque me tocó jugar allá. Es lindo volverse a encontrar con uno de mis exequipos. Contento y confiado de que también podemos hacer un buen partido”, lanzó Mayorga ante los micrófonos.
El lateral derecho tuvo varios inconvenientes físicos en su estadía en Cruz Azul. Uno de los más recordados fue cuando se fracturó la nariz ante Atlético San Luis en el 2022, por lo cual debió ser operado. Además, en ese mismo cotejo había sufrido un desgarro y todo comenzó a desmoronarse, hasta que se dio su salida.
Los números de Mayorga en Cruz Azul
Cedido desde Chivas de Guadalajara, apenas logró jugar 19 partidos en el equipo celeste, anotando un solo gol en ese 2022. Además, fue parte de la Supercopa MX del mismo año para así engrosar su palmarés. Otros ex cementeros en Necaxa son Peña y Cambindo, por lo que habrá que estar atentos a la Ley del Ex.