Cruz Azul podría enfrentar un escenario inesperado en la Ida de las Semifinales del Apertura 2024 ante su acérrimo rival. Y es que, el América no contaría desde el inicio con una de sus máximas figuras, por una arriesgada decisión del entrenador André Jardine para el duelo de este jueves en el Estadio Azul.
De acuerdo con información de ESPN, el director técnico de las Águilas, planea dejar a Henry Martín, delantero y capitán del equipo azulcrema, en la banca para el primer capítulo de la eliminatoria. Dicha decisión apuntaría al gran momento que vive Rodrigo Aguirre, por lo que comandaría el ataque americanista.
De esta manera, el delantero mexicano apuntaría a un rol como suplente, tal como ya lo hizo ante Toluca. Por su parte, el atacante uruguayo, quien cerró el torneo en gran forma y firmó doblete ante los Diablos, se perfila como el hombre encargado de liderar el ataque del América en este primer choque.
ver también
Anselmi rechazó a Newell's para dirigir a Cruz Azul: el motivo por el que se negó al equipo de sus amores
Jardine quiere repetir la fórmula que nulificó a Toluca
Así, América parece tener clara su estrategia para enfrentar a Martín Anselmi y Cruz Azul en el duelo de Ida. Y es que, André Jardine mantendría la fórmula táctica que le dio éxito ante Toluca en los Cuartos de Final, donde las Águilas se impusieron con un contundente marcador global de 4-0.
Hay que recordar el entrenador brasileño sorprendió al ajustar su formación con Rodrigo Aguirre como referente ofensivo, debido a la lesión de Henry Martín en la Ida. Así, el uruguayo respondió con un doblete, mientras que en la Vuelta, volvió el seleccionado mexicano como suplente y selló la goleada con el 4-0.
De esta manera, se espera que André Jardine repita este planteamiento inicial para el Clásico Joven. Rodrigo Aguirre partiría como titular, y dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro, Henry Martín podría entrar en la parte final como revulsivo, dejando una gran misión de lectura a Martín Anselmi.