Aunque salió al Estadio Azteca con la intención de dominar el encuentro, Cruz Azul careció de efectividad y finalmente lo pagó caro. La Máquina falló varias ocasiones mientras que el América, en un penal muy polémico, llegó al gol que le dio el título del Clausura 2024.

Fue un semestre repleto de emociones para la afición de la Máquina Cementera. Sin duda alguna, Martín Anselmi llegó para revolucionar todo en La Noria, pues Cruz Azul venía de ser uno de los peores equipos en el último demestre de la Liga MX y se levantó para llegar hasta la gran final.

El gran trabajo del entrenador argentino quedó a la vista con la campaña realizada por Cruz Azul, que incluso en el encuentro decisivo mostró un mejor funcionamiento que las Águilas. Queda claro que más allá de la derrota, esto puede ser el comienzo de algo grande para la Máquina.

Los elogios de André Jardine para Anselmi y Cruz Azul

En plenos festejos del América campeón, el entrenador brasileño André Jardine habló con la prensa y entre otras cosas, tuvo palabras de admiración para el trabajo realizado por la Máquina Cementera en este Clausura 2024. En especial, el estratega de las Águilas elogió de gran manera el trabajo de su colega.

“Fue muy difícil. Hay que felicitar a Cruz Azul y a Anselmi por el trabajo que hicieron. Este equipo está muy bien dirigido. Hay que reconocer este trabajo que para mí va más allá de nuestra conquista”, dijo Jardine en diálogo con TUDN.

“Cruz Azul está con una forma ofensiva impresionante, con mecanismos ofensivos colectivos que los hicieron llegar a este nivel a base de mucho entreno, una gran pretemporada y que les permitió repetir alineaciones, repetir ideas”, insistió Jardiné en un sincero elogio para el trabajo de Martín Anselmi.

Álvaro Fidalgo también aplaudió lo hecho por Cruz Azul

En la misma sintonía que su entrenador se mostró el mediocampista español, Álvaro Fidalgo, quien también valoró de gran manera lo hecho por la Máquina: “El equipo más difícil de enfrentar. Ellos te meten esos tres centrales, con Salcedo que se mete como un 5. Rivero nos dificultó muchísimo, si me quedaba con él, Charly o Faravelli aprovechaban ese espacio y la primera parte se sufrió mucho porque no estábamos cómodos. Había que sacar el ADN de ganar en las grandes citas. Felicitar al Cruz Azul porque hacen muy buen futbol”, dijo una de las figuras americanistas.