El sueño de Cruz Azul sobre tener un estadio propio todavía sigue latente entre todos los fanáticos, quienes se acostumbraron históricamente a ir rotando. Quien los acogió primero fue el 10 de diciembre, en donde se disputaron partidos entre las décadas de 1960 y 1970 de manera regular.

Sin embargo, el mismo tiene solamente capacidad para 17 mil personas, y al estar además ubicado en Hidalgo, debieron mudar su localía. Vale aclarar que aún alberga algunos juegos de los filiales o incluso algunas excepciones, como cuando se hacen reprogramaciones y otras situaciones extraordinarias.

Sin haber construido uno propio, la idea de no gastar dinero haciendo de local en terrenos ajenos le sentó bien a los directivos con el correr del tiempo, y fue el Estadio Azteca en donde se vivieron las mayores alegrías. Entre 1971-1996 y desde 2018 al 2023 recibió a La Máquina, pero al ser elegido como sede mundialista una vez más se debió buscar otro sitio.

Es el Estadio Azul en donde el equipo de Martín Anselmi hace de local, pero tampoco es propiamente de la institución. Es por eso que se ha avanzado bastante para la construcción de un recinto: Según reveló la cadena TUDN, el mismo estaría entre Cuautitlán y Tlalnepantla y aunque no se tiene la dirección exacta, todo indica que estaría cerca de los outlets de Punta Norte.

Por su parte, la fecha de terminación está estipulada para el año 2028 o 2029 a más tardar, mientras que se busca cerrar un contrato multimillonario con grandes marcas que financien la construcción. Al mismo tiempo, se le consultó a la Inteligencia Artificial de Meta cómo se vería el nuevo estadio de Cruz Azul.

Un estadio de lujo y muy moderno

El mismo tiene dos bandejas, es techado y albergaría a una gran capacidad de personas. Alrededor, Meta nos muestra que hay un anillo divisor entre las gradas y el terreno de juego.

Ya por fuera, se puede observar una estructura bastante grande y llamativa, en donde se asemeja mucho a la forma del Allianz Arena del Bayern Múnich. Si bien todo esto no deja de ser una mera simulación, es notable todas las variedades que ofrece y puede guiar a los arquitectos para el diseño.