Desde la Liga MX dieron a conocer el calendario oficial del próximo Clausura 2025. Tal y como viene siendo la dinámica en los últimos torneos, la Liga aprovechó el entretiempo de la final entre Club América y Rayados de Monterrey para publicar el fixture de un semestre que se antoja complicado para Cruz Azul y el resto de clubes participantes.
Los cementeros deberán estar atentos a un calendario trampa en donde el tramo final apunta a ser no apto para cardiacos. En primer lugar el debut está programado para el sábado 11 de enero en donde los dirigidos por Martin Anselmi fungirán como locales -por primera vez- en el Estadio Olímpico Universitario ante el Atlas.
De ahí en adelante se viene una seguida de compromisos que se prevé sin grandes sobresaltos. Ya para la fecha 7, en el mes de febrero, empiezan las pruebas de peso cuando Cruz Azul visite el Volcán para jugar contra los Tigres UANL, uno de los eternos candidatos al título y uno de los clubes con chequera más abultada de toda la competición.
Pero será realmente a partir de la jornada 11 en donde todo se tornará más complicado. De ahí hasta el final vendrán las pruebas de fuego y los clásicos contra los rivales de ciudad. En esa fecha 11 programada para principios del mes de marzo se recibirá en Ciudad Universitaria la visita de los Rayados de Monterrey, finalistas del Apertura 2024.
Encuesta¿Cruz Azul será campeón en el Clausura 2025?
¿Cruz Azul será campeón en el Clausura 2025?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El tramo del calendario más complicado para Cruz Azul
Una semana después se volverá a jugar de local pero esta vez contra el Atlético San Luis, una de las sorpresas del torneo que recién acaba. Pero a partir de allí no habrá respiro. Chivas de Guadalajara, Pumas de la UNAM y Club América; los tres de manera consecutiva con visita a los rojiblancos y azulcremas pero con localía ante los universitarios, que además estarán en su propia casa.
ver también
Club América se burló de Cruz Azul tras el título: Así fue la contundente respuesta de La Máquina
Este representa el tramo más complejo para Martin Anselmi y los suyos y en donde se pondrá a prueba el carácter del equipo. Tras ese triunvirato de desafías se jugará contra Club León y Toluca las últimas dos fechas del calendario regular.