El próximo sábado Cruz Azul se medirá a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX. En el encuentro contra los felinos, que se disputará a las 21:00 horas, La Máquina deberá afrontar dos puntuales consignas.

En primera instancia, el equipo cementero deberá evitar su tercera derrota consecutiva en el certamen, toda vez que perdió sus dos últimos encuentros (vs. Santos y Necaxa). Además, un triunfo le permitiría mantenerse en los primeros lugares de la clasificación, con el objetivo de asegurar su boleto directo a la Liguilla.

En ese sentido, cabe apuntar que Cruz Azul se ubica actualmente en el cuarto lugar de la tabla general, con 22 unidades, por lo que intentará mantenerse en esa posición o incluso escalar peldaños de cara a la recta final de la fase regular del Clausura 2024.

La Máquina deberá impedir el despertar de Funes Mori

Rogelio Funes Mori, actual delantero de los Pumas, ha festejado en 10 ocasiones ante Cruz Azul, que es la sexta escuadra a la que más goles le ha hecho en su carrera. Bajo ese escenario, la segunda consigna de La Máquina ante los universitariso será evitar el despertar del delantero argentino.

Sobre este tema, cabe apuntar que durante la pasada Fecha FIFA, Funes Mori marcó su primera anotación con el representativo de la UNAM y se presenta como una opción del técnico Gustavo Lema de cara al duelo contra el conjunto cementero, luego de perderse gran parte del Clausura 2024 por lesión.

Cruz Azul vs. Pumas: ¿dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?

De acuerdo con el portal oficial de la Liga MX, el compromiso que Cruz Azul sostendrá ante los Pumas de la UNAM será transmitido por TUDN y la plataforma de streaming ViX+. En tanto, se sabe que el partido también será transmitido por televisión abierta, a través de la señal de Canal 5 de Televisa.

Además, podrás seguir el MINUTO A MINUTO del duelo entre La Máquina y el cuadro universitario completamente EN VIVO a través de Vamos Azul.