Cruz Azul se mantiene como el más firme candidato al título en el Apertura 2024 y también como el superlíder que, en el cierre de la Fase Regular, parece ya inamovible de la cima en la Tabla de Posiciones. Así, estaría por asegurar una ventaja extra para la Liguilla.
Y es que, en las últimas tres jornadas que quedan por disputar en el torneo, el equipo cementero no solo buscará romper el récord de puntos y otras hazañas, sino que, además, buscaría jugar la Final de Vuelta en el Estadio Azul y todo el camino en la Fiesta Grande.
Esto, debido a que, si termina como el líder absoluto del Apertura 2024, Cruz Azul tendrá la ventaja extra de jugar como local todos los partidos de Vuelta de la Liguilla. Lo mejor de todo es que está a nada de conseguirlo y podría acerarse este mismo fin de semana.
¿Qué necesita Cruz Azul para terminar el torneo como líder?
Hay que recordar que el cuadro comandado por Martín Anselmi es líder con 37 puntos y 25 en la diferencia de goles, por lo que el único que amenazaría con quitarlo de la cima sería Toluca, que ahora tiene 31 puntos con 19 tantos en diferencia.
De esta manera, lo único que necesita La Máquina para terminar el torneo como líder, sin depender de nadie más, es sumar cuatro puntos. Con ello, llegaría a 41, inalcanzables para los Diablos, aunque ganaran las nueve unidades que le quedan en juego.