¿La Liga MX es llamativa para los futbolistas extranjeros? De acuerdo con diferentes voces, el aspecto económico ubica al campeonato de México como una competencia interesante para cualquier jugador. Sin embargo, para los protagonistas, la liga mexicana es altamente atractiva -¡también!- desde el terreno netamente deportivo.

“Es una liga que tiene muy buenos equipos, muy buenos jugadores, hay un ritmo de juego muy alto (…) la liga tiene una dificultad, más allá de que nosotros venimos de un país donde también el futbol se vive con una intensidad muy alta, me parece que -no solo para el argentino, sino para muchos futbolistas, incluso de Europa- es una liga atractiva y un mercado atractivo para venir y jugar, apuntó Lorenzo Faravelli.

El volante argentino de Cruz Azul, quien vive su primer torneo en la Liga MX, destacó el nivel futbolístico del balompié mexicano, tanto en lo individual como en lo colectivo, al tiempo que lo comparó con la competencia que se vive el máximo torneo de clubes de América.

“Estoy encantado con la liga (…) vengo de dos ligas: la argentina y la ecuatoriana, incluso me ha tocado jugar partidos en Copa Libertadores, donde lo único que se asemeja al ritmo de juego de la liga mexicana es la Copa Libertadores, dijo Faravelli en entrevista con Récord.

Lorenzo Faravelli, volante argentino de Cruz Azul.

Lorenzo Faravelli, volante argentino de Cruz Azul.

Bajo ese parámetro, el futbolista de 31 años reconoce que la Liga MX significa un importante reto en su carrera deportiva: “Lo estoy disfrutando, me representa un desafío importante desde lo personal, enfrentar a jugadores de la jerarquía que hay en esta liga”, señaló.

La eufórica reacción de Faravelli que no se vio en TV

En muy poco tiempo, Lorenzo Faravelli ha sabido ganarse el cariño y el respeto de la afición cementera. El jugador argentino, hombre de confianza de Martín Anselmi, ha sido un auténtico director técnico desde ele terreno de juego para Cruz Azul.

Todo es recíproco, pues a pesar de que apenas llegó como refuerzo para el Clausura 2024, el Lolo ha demostrado sentir la camiseta cementera como pocos. Una prueba más, fue su eufórica reacción antes del último gol de La Máquina, en el partido ante Puebla.