Pablo Aguilar es uno de los puntales defensivos del equipo / Foto: Jam Media

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Cruz Azul de Pedro Caixinha tiene la mejor defensa en los últimos 10 torneos

Con sus dos anotaciones recibidas en siete jornadas, La Máquina igualó el registro ocurrido a esta misma altura, en el Torneo Clausura 2014, con Luis Fernando Tena como entrenador y figuras como Luis Amaranto Perea.

Por: Alfonso Zúñiga

Pablo Aguilar es uno de los puntales defensivos del equipo / Foto: Jam Media

Pablo Aguilar es uno de los puntales defensivos del equipo / Foto: Jam Media (Foto: Jam Media)

No es una casualidad. Otro de los factores que pueden explicar el buen momento que vive Cruz Azul esta temporada, donde permanece como líder e invicto en la Liga MX, es el trabajo que ha realizado el entrenador Pedro Caixinha con la zona defensiva del equipo.

+ Cómo y dónde ver Cruz Azul vs Veracruz en vivo por Liga MX: horario, TV, streaming

Con una base que parte desde su portero José de Jesús Corona y que pasa por una última línea formada por el paraguayo Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, los laterales Gerardo Flores y Adrián Aldrete, más la participación del chileno Igor Lichnovsky, sólo por mencionar a algunos, sólo han recibido dos goles en el Torneo Apertura, convirtiéndola en la mejor defensa del club en los últimos 10 torneos cortos.

De hecho, la última línea del portugués Pedro Caixinha igualó el registro que, a la séptima jornada de campeonato, tuvo La Máquina en el Torneo Clausura 2014, bajo el mando de Luis Fernando Tena y jugadores que están presentes en la actualidad como "Chuy" y el "Cata", además del retirado colombiano Luis Amaranto Perea, y otros valores que siguen sus carreras en otros clubes, como Fausto Pinto, Alejandro Castro y Rogelio Chávez

Foto: Récord

Cabe señalar que la peor campaña defensiva en siete jornadas fue en el Torneo Apertura 2015, donde recibió 14 tantos, es decir, dos goles por juego, un promedio sumamente alto para un equipo que pretende pelear por el título de Liga.  

Temas


Lee También

Comentarios

Tres victorias seguidas: ¿es la mejor versión de Cruz Azul del año?

Sí, por fin se despertó el equipo
No, tuvimos suerte de cruzarnos con rivales malos