Sufrió de más, no tuvo su mejor noche y dejó varias dudas. Sin embargo, Cruz Azul sigue dando pasos importantes que lo acercan a su principal objetivo en la temporada: ganar la Décima. En este caso fue tras superar a Club León en la llave de cuartos de final, y ahora se verá las caras ante el América dentro de pocos días.
El primer tiempo fue realmente flojo para el cementero, quien se metió bastante atrás para resguardar su ventaja conseguida en el Camp Nou el pasado jueves. Incluso, tan solo a los 7 minutos de juego debió salir Andrés Montaño tras lesionarse totalmente solo, una baja sensible de cara a lo que viene.
Luego cayeron los goles, tanto de Ignacio Rivero y el rápido empate de Cádiz, pero lastimosamente para los de Eduardo Berizzo esto no les alcanzó y quedaron eliminados. Por su parte, también habría significado el final de la carrera para Andrés Guardado, mítico jugador mexicano que colgará los tachones.

ver también
No es Chivas: Un club de la Liga MX quiere “robarle” a Cruz Azul el pase de Guillermo Almada
Según la propia transmisión de TUDN, el mediocampista formado en Atlas le dirá adiós a una carrera de 20 años y llena de éxitos. Ya había hecho lo propio al término del Torneo Apertura 2024, pero tentado por jugar el Mundial de Clubes que se avecina decidió seguir por un tiempo más en el ruedo.
Sin embargo, tras la polémica decisión de la FIFA que dejó afuera a la Fiera por la multipropiedad, Guardado le pondrá una pausa definitiva a su destino futbolero. Por otro lado y pese a que se ha barajado la posibilidad de que pueda estar en el MDC representando a Pachuca, esto habría sido desestimado muy rápido.
América podría reemplazar a León
El próximo rival de Cruz Azul en la Liguilla deberá jugar un partido definitorio ante Los Ángeles FC, el cual decidirá el último boleto para el Mundial de Clubes. Esto se debe a que las Águilas fueron el mejor equipo posicionado en el Ranking Concacaf mientras se jugaba la Concachampions 2024.