Cada vez falta menos para que Cruz Azul vuelva a la acción en el plano doméstico: Desde el próximo viernes a las 19 horas, el actual puntero de la Liga MX jugará ante Querétaro por la Jornada 5, tratando de mantener el invicto producto de tres victorias en fila y el último empate.
Como se sabe, desde hace tiempo que la Federación Mexicana de Futbol trata de implementar cambios para que el producto sea más atractivo: Es común ver varios estadios a medio llenar, los boletos no siempre se venden todos y hay una permanente crítica, como por ejemplo con la quita de los descensos.
Sin embargo, pareciera que están gestionando implementar algo más que polémico: Definir todos los empates por penales, tal y como sucede en la Leagues Cup. Según pudo advertir el diario Récord, los dueños de los diversos equipos planean esta nueva regla, otorgando un punto extra a quien salga victorioso.
Fue el periodista Carlos Ponce de León quien profundizó al respecto: “Hay dueños y directivos que después de ver la Leagues Cup, dijeron ‘qué interesante se puso el tema con los penales, emocionaba, por qué no en Liga MX le damos un punto extra a quien gane en serie de penaltis‘”.
Además, el reportero agregó que “Mikel Arriola ve con buenos ojos, pero es un tema que tendría que ser a través de una asamblea de dueños“. La idea de todo esto es que dicha definición ayude al espectáculo, pero al mismo tiempo buscan evitar especulaciones que afecten el desarrollo de los partidos.
¿Desde cuándo puede tener lugar esta regla?
Siguiendo la información del mismo medio, esto podría definirse recién para el próximo verano del 2025, que es cuando se va a realizar la siguiente reunión de directivos y dueños. La idea está sobre la mesa, en su mayoría gusta y ahora toca darle forma, ¿Se terminará llevando a cabo finalmente?