Una victoria para seguir soñando: con un Estadio Ciudad de los Deportes que estuvo a tope (una vez más), Cruz Azul superó por 2 a 0 a Santos Laguna y se ilusiona con el campeonato. Fue verdaderamente un trámite fácil para los conducidos tácticamente por Martín Anselmi, quienes no pasaron sobresaltos.
El trámite empezó de forma positiva para el conjunto ofició de local, quien dominó desde los primeros minutos el asunto ante Los Guerreros. Tal es así que Mateo Levy tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador, pero el que logró hacerlo fue Jorge Sánchez tras una bonita definición, luego de un centro de Rodolfo Rotondi.
De ese modo se fue manteniendo esa primera parte, con el equipo local manteniendo la posesión del balón y no pasó ningún tipo de sobresaltos, con un adversario que poco pudo hacer. Luego de comenzar la segunda mitad, el trámite no cambió demasiado pese a esa desventaja que los Guerreros buscaban acortar.
En la segunda mitad se dio un cambio clave para lo que fue el marcador: Mateo Levy le dejó su lugar a Ángel Sepúlveda, quien al poco tiempo anotó el segundo gol. Fue una buena jugada colectiva en donde Charly Rodríguez dejó pasar el balón, para que el ex Chivas marque su octavo gol del campeonato.
Este triunfo llena de confianza a Cruz Azul en la presente Liga MX, a poco de que comience la Liguilla que suele ser un torneo aparte. Ahora se vendrán dos partidos más, uno de visita ante Atlas y el otro contra Tigres UANL el Estadio Azul, con el esperado regreso de Uriel Antuna tras su tormentosa salida.