Cruz Azul consiguió de la mano de Martín Anselmi un nivel de juego que desde hace tiempo no se veía. Con algunos altibajos, es cierto, pero los Celestes consiguieron que la afición vuelva a sentir que puede pelear por el título, tal y como demanda la historia de la institución de La Noria.

El equipo Cementero transitó buenos, muy buenos, y también algunos malos momentos durante la temporada regular. Como resultado, arribaba a esta jornada 15 del Torneo Clausura 2024 en la cuarta posición, es decir, en zona de boleto directo para la Liguilla.

Antes de enfrentar a Puebla, la Máquina cosechaba 26 unidades, dos menos que el tercero, Rayados de Monterrey; y una más que el quinto, Necaxa. Una victoria frente en el Estadio Cuauhtémoc lo dejaría cerca de obtener el boleto directo, y casi con el Play-In asegurado.

¿Cruz Azul accedió a la Liguilla tras ganarle a Puebla?

Para no depender de nadie y acceder directamente a la Liguilla, los Celestes debían lograr 7 puntos en las últimas tres jornadas. El triunfo ante La Franja los deja muy cerca de lograrlo, pero no matemáticamente en esta jornada. Por supuesto, la derrota de Querétaro y un posible mal resultado de Tigres ayudarían y mucho a la causa. Está al caer…

¿Cruz Azul se aseguró el Play-In?

Para asegurar su lugar en el Play-In, además de ganar su partido ante Puebla, Cruz Azul precisa de un empate entre Pumas y León, quienes se enfrentan el domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.