Cruz Azul volvió a ganar en el Apertura 2024 y no solo sumó su cuarto triunfo en fila y se reafirmó como el líder del torneo, sino que además dio un paso firme rumbo a la pelea por la décima estrella. Y es que, de manera oficial, el equipo cementero se aseguró su pase a la Fase Final.

El equipo comandado por Martín Anselmi sumó tres puntos más en Puebla para llegar a 31 y con ello mantenerse en solitario en la cima de la Tabla de Posiciones. Por si fuera poco, inamovible de los 10 primeros lugares, sin importar los resultados en el cierre de la Fase Regular.

De esta manera, es que Cruz Azul aseguró de manera matemática su participación en la Fase Final del Apertura 2024 y está a nada de sellar también su pase directo a la Liguilla. Esto, gracias al nuevo formato de Play In, que se implementó hace un par de torneos.

Y es que, ahora, son los seis primeros lugares de la clasificación los que avanzan directamente a los Cuartos de Final. Mientras que los equipos que ocupen del séptimo al décimo sitio se enfrentarán en el Play In por los dos boletos restantes a la Liguilla.

Es decir, luego del triunfo ante Puebla, en combinación con la derrota del Necaxa esta jornada, ya ningún equipo de los que están fuera de los 10 primeros lugares puede superar matemáticamente a Cruz Azul. Así, en caso de una verdadera tragedia, lo más que podrían caer los celestes sería al décimo sitio.

¿Qué necesita para avanzar directo a la Liguilla?

Por otra parte, al momento, el equipo comandado por Martín Anselmi está a solo cinco puntos de poder asegurar el boleto directo a la Liguilla, sin importar otros resultados; es decir, un triunfo y dos empates, en los cinco partidos que le quedan le serían suficientes.

No obstante, si se combinan otros resultados, lo que queda de esta fecha y la próxima, con un triunfo ante Juárez, a media semana, podría festejar su pase directo.