No es para nada sencillo ganarse un lugar en Cruz Azul, quien junto al América y Chivas tiene la obligación de ganar cada partido y torneo que disputa. En el medio pasan un sin fin de futbolistas, algunos con la suerte de poder afirmarse en el primer equipo y otros tantos, simplemente pasan de largo para luego armar sus maletas e irse.

En este caso no referimos puntualmente a Elías Hernández, quien desembarcó en el cementero en el año 2018, luego de debutar profesionalmente en Monarcas Morelia. En el medio, supo destacarse un poco en Tigres, pero sobre todo en Club León desde donde provino. Incluso allí supo ser campeón, teniendo una participación estelar en los títulos del 2013 y 2014.

Debutó oficialmente el 21 de julio del 2018, cuando La Máquina recibió al Puebla en el Estadio Azteca. Esa tarde no pudo ser mejor para el mediocampista ofensivo, quien participó activamente en la goleada 3 a 0 luego de marcar un verdadero golazo, el cual ilusionó a todos los aficionados.

Primero eludió a un defensa con un hermoso caño, para luego sacar un remate violento con su pierna derecha, que se metió en el ángulo superior izquierdo del portero. Esto además le valió ser elegido como el mejor gol del mes de julio en la Liga MX, en donde Hernández prometía grandes cosas con Cruz Azul.

No obstante, sus rendimientos comenzaron a bajar y finalmente el volante fue puesto como moneda de cambio, teniendo que retornar cedido a León. Esto fue luego de participar (muy poco por cierto) en el Guardianes del 2021 de la mano de Juan Reynoso, por lo que en sus vitrinas luce la medalla de campeón de la Novena.

¿Qué fue de Elías Hernández?

Una vez que quedó libre también de los Panzas Verdes, Hernández arregló su desembarco al Atlético La Paz, de la Liga Expansión MX. Allí es parte de la rotación del equipo, en donde con 36 años atraviesa sus últimos momentos en el futbol hasta que le llegue la hora de colgar los tachos para siempre.