Cruz Azul viene de recibir un baldazo de agua fría en la ida de los cuartos de final de la Liguilla, en donde perdió de manera categórica ante Xolos de Tijuana por 0-3. Si bien se veía un claro crecimiento del equipo conducido estratégicamente por Juan Carlos Osorio, realmente era difícil prever tanta diferencia a su favor.
En la conferencia de prensa brindada posteriormente al partido, Martín Anselmi fue contundente: se perdió, en parte, por los errores propios de los futbolistas de La Máquina. Sin nombrarlos, se refirió a la expulsión de Jorge Sánchez tras un patadón, y también al mal cálculo de Gonzalo Piovi en el segundo tanto del rojinegro.
Pero el argentino no quiso dramatizar demasiado al respecto, mostrándose con mucha confianza para el cotejo de vuelta del próximo sábado: “Sabemos que el sábado de locales la historia será distinta. Tenemos mucha energía y ganar de remontar el marcador”, dijo para ilusionar a la afición cementera.
ver también
No gustará a la afición: El comentario que salió desde Cruz Azul tras la debacle ante Xolos
Ahora bien, más allá de lo que pueda suceder en el Estadio Ciudad de los Deportes dentro de pocas horas, hay un dato que pone en alerta a propios y extraños: Cruz Azul nunca pudo ganar un partido de Liguilla en condición de local mientras Anselmi fuera su entrenador. Es cierto que solo dirigió un solo campeonato completo, en el cual llegó a la final.
Para repasar, los encuentros en casa fueron primero ante Pumas por los cuartos de final, con quien empató 2 a 2. Ya en las semifinales le tocó Rayados de Monterrey, perdiendo por 1-2 pero pasando tras el triunfo por la mínima en el estadio BBVA, teniendo la ventaja deportiva por estar mejor posicionado en la Fase Regular.
Juan Carlos Osorio no se confía para la revancha
El entrenador de Xolos de Tijuana sabe bien que se llevó un premio enorme en la ida, pero tiene claro también que del otro lado está Cruz Azul: “Ahora lo que va a pasar allá, puede pasar cualquier cosa, nos pueden meter cuatro goles, clasificará y usted será el primero en decir ‘no, es que allá no metieron otro gol y por eso perdieron’, esto es así, y es el juego“, dijo en conferencia.