Cruz Azul se enfrentará este sábado al segundo mejor equipo del Apertura 2024: los Tigres de Uriel Antuna. No obstante, habrá un factor que podría aumentar el nivel que muestren los felinos en la cancha del Estadio Azul o que se reserven para mostrar todo su poderío en la Liguilla.

Y es que, aunque el equipo comandado por Martín Anselmi ya no se moverá de la cima de la Tabla de Posiciones, la cual ya ha asegurado con sus 41 unidades, el conjunto regio sí podría jugarse el segundo puesto de la clasificación ante La Máquina.

Esto, debido a que Toluca juega antes del partido de Cruz Azul ante Tigres. Es decir, si los Diablos le ganan al América, Tigres buscará ganarle a toda costa al equipo cementero, con su cuadro estelar, en busca de recuperar el segundo lugar de la tabla.

Una derrota de Toluca podría influir en la estrategia de Tigres ante Cruz Azul

No obstante, si el cuadro mexiquense pierde, los felinos ya tendrían asegurado el subliderato y podrían salir al Estadio Azul más relajados y hasta cuidar a algunos jugadores. Así lo analizó Javier Alarcón durante El Pódcast de La Máquina.

Tigres ya va a saber a esa hora si tiene que mover un dedo o si no tiene que mover un dedo, porque el Toluca ya jugó contra el América. Entonces ya puede saber a la hora que empiece el partido si ya es segundo, pase lo que pase, y quizá, diferente a lo que mueva Anselmi, a lo mejor ahí si dice: ‘voy a cuidar a uno, dos, tres, cuatro o cinco jugadores”, advirtió el comentarista.

(Foto: Liga MX)

(Foto: Liga MX)