Cruz Azul está jugándose el pase a la Liguilla entre los mejores equipos de la Liga MX, por lo que se ha exigido al máximo en su duelo contra Pumas, pese a que ambas instituciones se juegan su futuro en la Concachampions a media semana en sus respectivas llaves.
Es por eso que los universitarios también encararon el duelo contra La Máquina con total seriedad, por lo que estuvieron a punto de recuperar la ventaja desde el manchón de penalti tras derribar a Leo Suárez dentro del área con una barrida de parte de Jiménez.
La jugada fue revisada en el VAR durante algunos minutos, en donde se confirmó que era infracción y Nathan fue el encargado de cobrarlo; sin embargo, no contaba con la presencia de Kevin Mier que demostró la razón por la que lo consideran el mejor portero del futbol mexicano.

ver también
¡Espectacular regreso! Rodolfo Rotondi reapareció tras su lesión con este golazo con Cruz Azul vs. Pumas
El guardameta colombiano se tendió cuan largo es sobre su costado derecho y logró desviar la pelota, mandándola a tiro de esquina para impedir que los felinos se fueran arriba nuevamente en el marcador.