Desde el momento que sufrió la dura lesión, la afición de Cruz Azul se pregunta cuándo estará nuevamente disponible Gabriel Fernández. Parado hace ya 7 meses, el uruguayo había demostrado cosas más que interesantes en esos 6 partidos que le había tocado jugar, en los cuales anotó 2 goles.

Su ausencia se sintió bastante en el semestre pasado, en donde Ángel Sepúlveda llegó a estar durante 15 cotejos sin poder convertir, y con un Uriel Antuna que si bien cumplió con goles, lo cierto es que el centro del ataque no es su función primordial. Queriendo olvidarlo, la directiva trajo a Giorgios Giakoumakis, a cambio de 10 millones de dólares.

Sin tanto poder de fuego por el momento, el griego a veces parece estar solo en el área y más de uno desea que el Toro vuelva. En ese aspecto, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló en su cuenta personal de X que el charrúa estará de regreso a mediados de septiembre, aunque previamente puede que haga una parada técnica.

La misma fuente expresó que es posible que Fernández tenga algunos minutos en el equipo Sub-23 de Cruz Azul, con el objetivo de que sume rodaje y gane confianza. Mientras tanto, el Toro está junto a sus compañeros en Estados Unidos y se muestra más que contento, dejando ver al resto el progreso que ostenta.

Fue este lunes cuando subió a su cuenta personal de Instagram un par de historias, en donde se lo ve haciendo diversos trabajos con el grupo. Diego Bottaioli, parte del cuerpo técnico, subió algunas fotos de dicho día y las mismas fueron reposteadas por él, poniendo tres emojis en alusión a que si retorno está muy cerca: ¡Vamos Toro!

Imagen

¿Contra quiénes compite Fernández por un puesto?

Más allá de la obviedad de Giakoumakis, lo cierto es que el Toro compite por un lugar con Sepúlveda, Antuna, Bryan Gamboa, entre otros. En primer lugar deberá confiar en si mismo y sentirse seguro, perdiendo el miedo tras la lesión. Una vez cumplido ello, será Anselmi quien tenga la última palabra.