El nuevo Clásico Joven edición semifinales que protagonizarán Cruz Azul y América está en boca de todos. Por la trascendencia del partido en si mismo, por el reciente historial plagado de polémica y mucho más, realmente nadie quiere perderse esta fiesta grande que van a protagonizar dos de los equipos más representativos de México.
Uno de ellos es nada menos que Óscar Pérez, o sencillamente para toda la afición cementera el Conejo. Tercer futbolista en la historia del club con más cotejos disputados y sus cuatro títulos, le dan ese status para hacerse eco de todo esto y lo hizo en la pantalla de ESPN, en donde recordó varias cosas.
Para empezar, el ex portero recordó aquella eliminación de La Máquina al azulcrema en 1999: “Recuerdo ese partidos que jugamos en Liguilla y los pudimos dejar fuera. Teníamos un equipo muy interesante con Diego Latorre, Mauro Camoranesi, Paco Palencia y bueno, ellos también tenían a Cuauhtémoc Blanco Germán Villa y demás. Había siempre mucho roce“.
ver también
Christian Martinoli aconsejó al América para enfrentar a Cruz Azul por las semifinales
Luego, el Conejo Pérez fue consultado sobre qué palabras de aliento le daría a este plantel para superar esta llave y llegar a la final: “Que hagan todo lo que venían haciendo durante todo el torneo, creo que lo han hecho increíble e inclusive desde el torneo pasado, que no lo pudieron concretar como a todos nos hubiera gustado. De todos modo hoy lo sigue reafirmando“.
“Que estén convencidos como lo demostraron todo el torneo con esa armonía de grupo que se ve y todo, seguramente encontrarán un buen resultado”. Para terminar, no hizo rodeos al contestar qué equipo tiene más presión: “Lo tienen que ver como un aliciente a todo lo que hicieron, eso te debe dar confianza para demostrar todo lo que ya hablamos.
Cruz Azul tiene la presión de clasificar a la final
Dada esta explicación, el ex guardameta de la Selección Mexicana sentenció: “El récord, mucha consistencia… los dos equipos siempre van a tener esa presión de ser protagonistas, de buscar campeonatos, y América hasta viene de un bicampeonato. Ligeramente podría decir que es Cruz Azul el que tiene la presión, pero al final esos partidos se definen por detalles”.