La Leagues Cup es un torneo bastante nuevo, en donde se hizo una especie de prueba piloto en 2019 y la terminó ganando Cruz Azul. Pandemia del Coronavirus de por medio, se llevó a cabo nuevamente en 2023 y ahora, con un público que poco a poco se va acostumbrando, todavía hay gente que la critica.
Uno de ellos es Carlos Hermosillo, el máximo goleador de la historia cementera que cada vez que puede, muestra su malestar al respecto. Hace pocos días y en la pantalla de Fox Sports, el ex delantero dijo que la Leagues Cup era un “torneo chicharronero”, bajándole el precio ante la atenta mirada de sus compañeros.
Pero esta nueva crítica que acaba de hacer la llevó adelante en su cuenta personal de X, en la cual puso un elemento más sobre la mesa: La Liga MX, que anticipó hace horas que el balón comenzará a rodar este fin de semana que viene, con algunos equipos ya eliminados del certamen internacional.
Ofuscado, Hermosillo fue sarcástico para demostrar su descontento con dicho retorno: “¡Ni ellos respetan la Leagues Cup! La Liga BBVA MX anunció que algunos equipos eliminados podrán tener actividad este fin de semana. Los eliminados podrán jugar…Es una belleza de organización”, finalizó.
¿Cuál es su molestia concreta? Que supuestamente, Leagues Cup y Liga MX son dos torneos que a priori no se iban a jugar al unísono, pero desde la organización le buscaron la vuelta para lograrlo, adelantando jornadas en vez de jugar la que correspondería. Quiérase o no, estos equipos lo celebran.
¿Cómo será el retorno de la Liga MX?
A raíz de un comunicado, la competición doméstica advirtió que desde el viernes se jugará tres partidos: Puebla vs Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana vs Santos Laguna y Atlético San Luis vs Gallos Blancos de Querétaro. “Se habló con los clubes y se les otorgó la capacidad de decidir, con el fin de que no pierdan ritmo de competencia“, reza un apartado del mismo.