Tal parece que la salida de Cruz Azul ha significado un paso atrás en la carrera de Carlos Salcedo, experimentado marcador central mexicano. El futbolista de 30 años viene de llegar hasta la final con la Máquina Cementera, pero en este mercado, después de vivir un drama familiar, regresó a las filas de los Bravos de Juárez.

Por la Jornada 6 del Apertura 2024, el Titán Salcedo y los suyos visitaron Guadalajara para enfrentarse a las Chivas. Aunque se esperaba que fuera un partido complicado para los Bravos, pocos imaginaban una diferencia tan grande entre ambos equipos.

El Rebaño Sagrado se quedó con una victoria por 5-0 sobre los Bravos, que no levantan cabeza y se ubican en el penúltimo lugar, con sólo un punto en seis jornadas disputadas.

Salcedo se fue expulsado ante Chivas

En un partido especial, pues también vistió la camiseta de Chivas, Carlos Salcedo no la pasó nada bien. Los Bravos comenzaron perdiendo casi desde el vestuario y luego no pudieron reaccionar, pues acabaron sufriendo una estrepitosa goleada por 5-0 en el Estadio Akron.

Salcedo no pudo demostrar su solidez defensiva e incluso quedó expuesto. A los 72 minutos, el marcador central se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos. Aunque la diferencia ya era de cuatro goles, luego llegó el quinto en los minutos finales. El Titán ya había sido expulsado frente al Rebaño en 2019, cuando vestía la playera de Tigres.

Previo a su expulsión, Carlos Salcedo había sido protagonista de una violenta acción, pues el defensor se elevó con su pierna en alto y le conectó un peligroso rodillazo por la espalda a Roberto Alvarado, otro ex de la Máquina Cementera.

Salcedo saltó y golpeó al Piojo Alvarado en la espalda (Capturas)

Salcedo saltó y golpeó al Piojo Alvarado en la espalda (Capturas)

El paso de Carlos Salcedo por La Noria

Aunque en un principio muchos dudaban de su fichaje, finalmente Carlos Salcedo terminó ganándose un lugar en el equipo dirigido por Martín Anselmi. El Titán jugó con regularidad en la buena campaña de la Máquina, que llegó hasta la final del Clausura 2024. En total, fueron 36 encuentros disputados, en los que logró ganarse el respeto de la afición cementera.