Cruz Azul y Club América se miden este domingo 26 de mayo en el partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2024 de la Liga MX. Ambos clubes se citarán a partir de las 19:00 (hora local) en las instalaciones del Estadio Azteca para dirimir al campeón de este semestre. Todo está igualado. El duelo de ida quedó tablas con marcador de 1-1.

A diferencia del resto de la Liguilla, para la Gran Final no influye la posición en la tabla como criterio de desempate. Tampoco el gol de visitante. Es decir, en caso de igualdad después de los 90′ minutos habrá prórroga. Y en caso de mantenerse el resultado, la muerte súbita de los penales será el desenlace de esta edición del Clásico Joven.

En caso de llegar a esta instancia, Cruz Azul cuenta con buenas armas. Además de Kevin Mier, uno de los mejores goleros de todo el campeonato, los cementeros cuentan con Esteban Darío Herrera, el “Mono”, y quien funge como preparador de porteros del equipo desde que Martín Anselmi llegó al banquillo de los celestes.

El Mono cuenta con gran experiencia a cuestas y este saber será vital para una hipotética definición desde el manchón del punto penal. “Nuevo desafío. Ilusiones renovadas, muy feliz. Cuerpo técnico Martín Anselmi. Lo mejor está por venir”, escribió en redes sociales al momento de su presentación. Hoy podría ser clave para lograr la Décima estrella de la institución.

Encuesta ¿Crees que la final se definirá desde los penales?

¿Crees que la final se definirá desde los penales?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quién es el ‘Mono’ Herrera?

Según distintos medios argentinos, Herrera se incorporó en el mes de marzo del año pasado a la selección argentina en calidad de segundo preparador de porteros. Ya en la Copa América pasada también había tenido su oportunidad en la misma posición en el seleccionado tres veces campeón del mundo.

Su bagaje como profesional de la portería abarca varias instituciones del futbol argentino. Argentino de Quilmes, Berazategui, El Porvenir, Quilmes y Douglas Haig de Pergamino son algunos de los clubes en donde ejerció como preparador de guardametas. Además, también cuenta con una escuelita de porteros en su natal Argentina.