Cruz Azul tiene una larga tradición dentro de la Liga MX, en donde se ha ganado un respeto tan grande llegando al punto de ser de los más representativos del país. Esto desencadenó que tenga pica con otros clubes, como por ejemplo América o Pumas; y justamente un representante de los de Coapa habló al respecto.
Fue Luis Ángel Malagón quien expresó sus sentimientos sobre los rivales tradicionales de las Águilas, destacando la importancia de los clásicos contra Chivas, Pumas y La Máquina. En una entrevista con Julio Ibáñez de TUDN, el portero compartió su perspectiva sobre estos encuentros emblemáticos.
El portero admitió que estos partidos tienen un significado especial para él y el equipo, independientemente de la situación actual de los clubes. Sin embargo, manifestó una inclinación particular hacia el enfrentamiento contra Chivas, subrayando la intensidad que experimentan cuando juegan en el Estadio Akron, donde reciben todo tipo de provocaciones.

ver también
La millonada que recibirá Cruz Azul con las ventas de Kevin Castaño y Santiago Giménez
“Para mí sí Chivas, siempre será un rival difícil por lo que es, y los años que lleva el Clásico, pero a mí esos partidos, pfff, a fuerza quieres ganarlos, los últimos dos Clásicos contra Pumas nos ha ido mal y tienes esa espinita, y con Cruz Azul sí se ha elevado esa como rivalidad y la neta se siente bonito llegar a ese momento, tienes amigos en los tres, en selección, pero llega el partido y no los conoces”, explicó.
Para redondear el tema, el arquero de la Selección Mexicana agregó: “A final del día, pues ya estando acá te da eso de saber dejar las cosas cómo cuándo y dónde, los tres clásicos cuentan, pero si me dices cuál, el de Chivas, siempre me dan ganas de ir, vamos allá y tienes que la gente (que grita de todo)”.
Kevin Mier superó a Malagón
Tras la última actualización de mercado, el portero colombiano superó al nacido en México, según expresa en su portal Transfermarket. Mientras Mier fue valuado en 8 millones de euros, Malagón cuesta 7 millones y justo en el mejor momento de su carrera. A la vez, son los arqueros más caros de la Liga MX.