El Torneo Apertura 2024 sigue avanzando y Cruz Azul es quien mejor está haciendo las cosas. Con 37 puntos en solo 14 jornadas disputadas, tiene la enorme chance de romper con el récord de Club León en 2019, cuando registró 41 unidades en esa primera ronda. Para ello, deberá seguir por el sendero en el que está.
Su siguiente escollo en el camino será Santos Laguna, a quien recibirá el próximo sábado 2 de noviembre desde las 21:10 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes. Este equipo no tiene aspiraciones siquiera para meterse al Play-In, debido a su pésima campaña. De todos modos, puede ser un verdadero dolor de cabeza.
Es que los Guerreros tienen a varios futbolistas de calidad en todas sus líneas, que en un arrebato individual pueden cambiar el desarrollo del partido. Uno de ellos es Antony Lozano, delantero de gran recorrido en España y que supo defender los colores del Girona, Barcelona B, Getafe y Almería, entre otros.
Nacido en Honduras, lo que pocos quizás recuerden es que el Choco estuvo en el radar de Cruz Azul hace varias temporadas: corría el año 2015 y el equipo buscaba alternativas en ataque. Entre ellas apareció el hoy jugador de Santos Laguna, quien dialogó con Diario Récord al respecto comentando sus sensaciones.
“Cruz Azul es un gran equipo. Sería una gran oportunidad para mí, pero yo me mantengo trabajando. Si el día de mañana se llega a concretar mi salida, pues me iré con toda la ilusión de poder hacer un buen trabajo ahí“, expresó entusiasmado el atacante que hoy tiene apenas 31 años y con mucho hilo en el carretel.
La ilusión de Lozano que no prosperó
“Hay cierto interés, pero hace falta que se concreten algunas cosas por ahí, seguramente ellos tienen otras opciones y toca esperar nada más a ver si se puede dar algo”, había dicho al respecto. Sin embargo, el cementero se decantó por otras opciones y su arribo nunca se terminó de llevar adelante.