logotipo del encabezado
Ex Cruz Azul
Comentarios

Fue el primer africano de Cruz Azul, marcó un gol para entrar a la Libertadores 2001, pero muy pocos lo recuerdan

James Owusu-Ansah fue el primer africano registrado para La Máquina Cementera. Así fue su paso por la institución...

James Owusu-Ansah, el primer africano de Cruz Azul.
© @CruzAzulHidalgJames Owusu-Ansah, el primer africano de Cruz Azul.

Cruz Azul ha sabido albergar a lo largo de su historia a todo tipo de futbolistas de origen internacional. La Máquina no solo contó con varios jugadores de Europa, también tuvo entre sus filas a unos pocos procedentes de África. Tal es el caso de James Owusu-Ansah.

Pasaron 23 años desde aquella Copa Libertadores 2001 en la que el equipo celeste sorprendió a todo el continente, llegando a definir y acariciar el título contra Boca Juniors en La Bombonera. Sin embargo, el camino rumbo a aquella histórica final comenzó un año antes, en el 2000, con la ya inexistente Pre pre Libertadores.

Hospitalizaron de emergencia a un ex goleador de Cruz Azul: Omar Mendiburu

ver también

Fue en el inicio de aquel certamen en el que este joven africano apareció en el primer equipo, anotándole un gol al Atlante en la victoria por 3 a 1 de un cuadro cementero alternativo. Para ese momento, este centrodelantero tenía tan solo 19 años. Sin embargo, su carrera se fue diluyendo y su paso por La Noria fue con nulo protagonismo.

Publicidad

¿Quién fue James Owusu-Ansah, ex jugador de Cruz Azul?

James Owusu Ansah nació el 2 de diciembre de 1981 en Accra, capital de Ghana, y se desempeñaba en la posición de delantero y extremo. En julio de 1997 fue registrado en Cruz Azul Hidalgo, equipo donde participó mayormente durante su estadía en la institución celeste, siendo fundamental para el ascenso conseguido ante Irapuato en el año 2000.

Deja tu opinión
James Owusu-Ansah, el primer africano de Cruz Azul. (@CruzAzulHidalg)

James Owusu-Ansah, el primer africano de Cruz Azul. (@CruzAzulHidalg)

Más allá de su anotación en la Pre-Pre Libertadores, no fue considerado para el 2002 y fue cedido a Correcaminos UAT, para luego regresar a Cruz Azul el siguiente año. El 2003 sería el último como miembro de la institución celeste, que lo dejaría ir hacia Jaguares de Chiapas. El ghanés tuvo una estadía de seis años contando préstamos y al Hidalgo, y solo disputó tres partidos en total con el primer equipo.

Publicidad

La carrera de James Owusu-Ansah, ex Cruz Azul

  • 96-97: Liberty Professionals (Ghana)
  • 97-99: Cruz Azul Hidalgo
  • 99-2001 / 2003: Cruz Azul
  • 2002: Correcaminos UAT
  • 2004: Jaguares Chiapas
  • 2004-2005: Aurora (Guatemala)
  • 2005-2006: Once Municipal (El Salvador)
  • 2007: Chapecoense (Brasil)
  • 2008: Xelaju MC (Guatemala)
  • 2009-2010: Once Lobos (El Salvador)
  • 2010-2012: Atlético Marte (El Salvador)
  • 2012-2013: Luis Ángel Firpo (El Salvador)

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Bravos buscará cambiar la historia en su visita a Cruz Azul
LigaMX

Bravos buscará cambiar la historia en su visita a Cruz Azul

La reflexión de Nicolás Larcamón sobre la Regla de Menores en México
Noticias

La reflexión de Nicolás Larcamón sobre la Regla de Menores en México

Piovi revela el delantero más difícil de marcar en la Liga MX
Noticias

Piovi revela el delantero más difícil de marcar en la Liga MX

América intentó fichar a Gonzalo Piovi
Noticias

América intentó fichar a Gonzalo Piovi

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo