Cruz Azul y América volvían a verse las caras en un nuevo capítulo del Clásico Joven. El Estadio Olímpico Universitario era el escenario de un enfrentamiento para el cual se esperaban muchas emociones y que, ya desde antes de comenzar, contaba con grandes sorpresas. Las Águilas tenían varias bajas que se barajaban, pero Nicolás Larcamón pateó el tablero con dos cambios inesperados.
Kevin Mier y Willer Ditta fueron a la banca por una decisión netamente de Larcamón y en su lugar ingresaron Andrés Gudiño y Jorge Rodarte. Pese a dichas modificaciones, La Máquina comenzaba dominando el trámite del partido con un buen rendimiento colectivo. José Paradela estuvo encabezando la creación de peligro aunque no lograban transformarlo en gol.

ver también
Filtran por qué Andrés Gudiño relegó a Kevin Mier en el Clásico Joven entre Cruz Azul vs. América
Tuvo que llegar un cachetazo del América como consecuencia de un error de Jorge Sánchez para que Cruz Azul reaccionara. Rápidamente llegó la respuesta tras un pelotazo largo de Gudiño que Rotondi ganó en ofensiva y le sirvió el balón a Gabriel Fernández. El Toro hizo lo que mejor sabe dentro del área y dejó desparramado a Luis Malagón antes de definir con su pierna izquierda para poner el 1-1.