Cruz Azul volvió a demostrar que es el dueño absoluto del futbol mexicano y demostró su poderío a la ofensiva gracias a su fichaje estrella para este Apertura 2024, Giorgos Giakoumakis que se consolidó como uno de los mejores romperredes de toda la Liga MX.
La Máquina se encontraba sacudida tras la increíble falla de Jorge Sánchez en la pena máxima; sin embargo, la escuadra comandada por Martín Anselmi no renunció a buscar la portería rival y encontró su recompensa a unos minutos del final del primer tiempo.
En un tiro de esquina, Gonzalo Piovi ganó por arriba para cambiar la trayectoria del esférico rumbo al segundo poste, para que el atacante griego apareciera solo y por sorpresa para empujar la redonda con la cabeza para darle la ventaja al conjunto celeste en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Esta anotación es la sexta de Giakoumakis en el Apertura 2024, por lo que se mantiene en la carrera por el título de goleo, siguiendo muy de cerca a Paulinho del Toluca, quien es el líder en ese rubro en este semestre con ocho dianas.