Desde el arribo de Martín Anselmi las cosas han cambiado positivamente para Cruz Azul, regresando a los primeros planos de la Liga MX. Es que su antecesor en el cargo, Ricardo Ferretti, estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas que se trazaron durante su ciclo, dejando una pobre imagen.

Luego de su salida que se terminó dando tras ser eliminados de la Leagues Cup 2023, el brasileño pasó a formar parte de la mesa de Futbol Picante, tradicional programa de ESPN en donde se debaten diversos temas. Justamente en él se apeló a la participación de Chivas de Guadalajara en la liga local.

El equipo rojiblanco es conducido tácticamente por Fernando Gago, quien tiene un andar bastante irregular y fue también borrado de la Leagues Cup, pero ya en la edición del 2024. Consultado sobre sus compañeros de mesa, Ferretti dejó en claro lo que haría en caso de estar al mando del Rebaño.

Ante esta cuestión, el Tuca expresó: “Llegaría hasta una final, hasta la final. A ver, si con lo que ha hecho (Chivas), han estado entre los cuatro (primeros lugares de la tabla)”. En respuesta a Ferretti, Dionisio Estrada le retrucó: “¿Cómo dices la final?, si hoy hay cuatro o cinco equipos por encima, empezando por la nómina”.

Sin pelos en la lengua, Ferretti continuó: “Empezando por un punto muy sencillo. Los últimos torneos, ¿en qué posición ha llegado Chivas? A semifinales. ¡Ya! Perdió contra Tigres, llegó después a una semifinal”. Estrada preguntó: “¿Si mañana te dan la dirección técnica de Chivas..?”. Ferretti respondió: “…llegamos a la final, mínimo”. Estrada insistió: “¿Te comprometes a la final?”. Ferretti aseguró: “Sí, a la final, garantizado”.

El paso del Tuca Ferretti por Cruz Azul

El Tuca terminó con un pobre promedio de 43.13 por ciento de los puntos, producto de haber dirigido 22 partidos en La Máquina, de los que solo ganó seis, empató cuatro y perdió nueve. Tras su salida las cosas mejoraron con Anselmi, quien elevó la vara con un volumen de juego más claro.