Chivas de Guadalajara sigue en un atolladero. Los rojiblancos son una sombra de lo que fueron en la pretemporada y en este Apertura 2025 coquetean con los puestos bajos de la tabla de posiciones. La derrota de este fin de semana contra Cruz Azul ahondó la crisis.
Pero los del Akron se niegan a que la caída contra Cruz Azul fue justa. Incluso reclaman dos penales que no se le habrían señalado y que pudieron cambiar el curso de un duelo que terminó 1-2 en favor de los de de Nicolás Larcamón.
A finales de la primera mitad se reclamó una mano en el área del Toro Fernández y que Chivas pidió como penal. Expertos coinciden en que el silbante Víctor Cáceres no se equivocó al ser un rebote lo que propinó que el balón impactara en el brazo del delantero de Cruz Azul.
La otra acción en la que reclaman penal fue por una jugada que se dio en el área y para la que piden penal. Bryan González se internó pero Charly Rodríguez le puso el cuerpo para impedirle el paso. Tras revisión de VAR, el juez determinó carga lícita por parte del jugador cementero.
El gol anulado al Toro Fernández debió subir el marcador
Corría la media hora de partido cuando el Toro Fernández le ganó la posición a Gilberto Sepúlveda para luego definir con gran prestancia en el área rojiblanca. Sin embargo, el juez central y el VAR aseguran que el uruguayo cometió falta y anuló el tanto. Un ex árbitro reconoce que fue una decisión equivocada.

ver también
Se destapa la verdad: esta sería la causa del bajón de Mateusz Bogusz en Cruz Azul
“Era GOL del Cruz Azul. El defensor de las Chivas se tropieza con los pies del Toro Fernández que está viendo siempre el balón para recepcionarlo, es una acción accidental. MAL ANULADO. #VAR y #arbitro desafinados”, reconoció El Cantante Guerrero en sus redes sociales.