La espera se terminó y finalmente Cruz Azul empezó a jugar las semifinales del Torneo Apertura 2024. Del otro lado está nada menos que el América, reviviendo así otra edición del Clásico Joven pero también reeditando la final del pasado Clausura. En este caso ofició como visitante en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual conoce muy bien.
Sin lugares libres, la afición azulcrema copó el recinto pero también los cementeros se hicieron escuchar en el primer tiempo, que tuvo a una Máquina que dominó de punta a punta las acciones de juego. En primer lugar nos referimos a la posesión del balón, en donde la tuvo mucho más que su rival.
Luego las jugadas más peligrosas también fueron de Cruz Azul. La primera fue antes de los 2 minutos de juego, en donde Ángel Sepúlveda buscó sorprender a Luis Malagón desde lejos. Si bien parecía que el portero podía tomarla sin dar rebote, el mexicano no quiso problemas y todo terminó en saque de esquina.
Minutos más tarde de esta acción, ahora fue Rodolfo Rotondi quien avisó: luego de un centro bajo de Luis Romo, el argentino tuvo tiempo para recoger el balón, acomodarse y darle fuerte de larga distancia. Si bien no fue muy esquinado, fue lo suficientemente peligroso para que Malagón se esfuerce para enviarla al córner.
Milagrosa salvada de Ramón Juárez sobre Romo
El ex mediocampista de Rayados quedó mano a mano para abrir el marcador, pero se notó que su fuerte no es la definición. Tardó un tiempito más en acomodarse y le facilitó las cosas al defensa, quien llegó con lo justo para impedir el gol de Romo y que Cruz Azul tenga otro saque de esquina a su favor.