Se está por cumplir un año de la llegada de Kevin Mier a Cruz Azul, quien tenía la durísima tarea de hacer olvidar a José de Jesús Corona en la portería. Más allá de este desafío que se le presentó ni bien firmó su contrato, además el colombiano debía formar su propio camino dentro de la Liga MX, en donde era un completo desconocido.
Sin lugar a dudas que el cafetero no solo alcanzó ese tan esperado nivel, sino que sobrepasó enormemente las expectativas trazadas, siendo una de las grandes figuras de La Máquina. Es un prototipo de arquero moderno y sumamente completo, regalando atajadas descomunales, una personalidad avasallante y un juego de pies que ayuda enormemente en salida.
Desafortunadamente, Néstor Lorenzo no lo citó para la próxima fecha FIFA que tendrá Colombia por delante, una decisión más que llamativa para la valla menos vencida del Torneo Apertura 2024. Justamente en el presente campeonato alcanzó una marca sorprendente luego del juego ante Tigres UANL.
Resulta que Mier igualó la marca de más porterías en cero de Cruz Azul en toda su historia con 9 arcos en cero, lograda también en los años 2021, 2018 y 2010. Además, el ex Atlético Nacional llegó a 520 minutos sin recibir tantos en partidos de local, segunda mejor marca en el equipo y cerca de los 625 minutos logrados en 2018.
El futuro de Kevin Mier para 2025
Más allá de sonar en América o Rayados de Monterrey, lo cierto es que Mier solo saldría por una suculenta venta hacia el Viejo Continente. Así lo dio a conocer Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, quien respondió a un usuario por X ante la incertidumbre que generó el interés de estos dos clubes.
Por otro lado, el golero de Cruz Azul está en el el top 10 de guardametas sudamericanos más costosos del mundo, teniendo un valor de mercado de 6 millones de dólares. Puntualmente aparece en el octavo puesto, en donde aparecen otros dos colegas que juegan en ligas del mismo continente como Agustín Rossi (Flamengo) y Luis Malagón (América).