Cruz Azul vive un momento espectacular en el vigente Torneo Apertura 2024, el cual lidera con mucha comodidad ostentando 28 puntos. Su última víctima fue Necaxa, a quien goleó por 3 a 0 y sin sobresaltos el pasado sábado gracias a los goles de Alexis Gutiérrez, Lorenzo Faravelli y Rodolfo Rotondi.

Esto en parte se debe a la mano de Martín Anselmi, quien elaboró y formó una plantilla que sabe lo que debe hacer dentro y fuera del campo de juego. Fue justamente el entrenador quien habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Los Rayos, dejando varias cosas interesantes dignas de análisis.

La primera de ellas que hizo ruido fue sobre el nivel de Rotondi, quien lleva 5 tantos en la Liga MX y por eso lo postuló a la Selección Argentina: “Rodo es competitivo, todo lo que nos da es mucho, cuando el está en ese modo es el mejor de la liga en su posición, tiene un nivel hasta de selección“, expresó.

Por otro lado, el ex Independiente del Valle fue consultado sobre la Regla de Menores, la cual todavía le cuesta cumplir a Cruz Azul: Antes de la jornada 11 estaba último en esa tabla, aunque les deben contabilizar los minutos tanto de Mateo Levy como de Amaury Morales, ausentes en el inicio por el Premundial Sub-20.

Sorprendentemente, Anselmi sugirió que se tenga en cuenta algo que hasta ahora perjudica a su equipo: “Quizás, lo que yo agregaría, es que los minutos de adición también cuentan. Porque se dan muchos minutos de adición, ocho, diez minutos, y al final estamos fomentando los minutos de los chicos en cancha. Y esos chicos, a veces participan quince minutos, pero si le sumamos ocho, se quedan veintitrés y no se adiciona poco”.

Son trece minutos del chico en cancha, que es lo que busca la regla, tener a los chicos y darle más minutos. Esos son minutos que cuentan, quizás eso es lo que yo añadiría como algo para aportar. Después, la regla está y hay que cumplirla. No es el espacio para discutir si la regla funciona o no“, sentenció sobre el tema.

La felicidad de Anselmi sobre el juego de Cruz Azul

Luego de la goleada, el argentino no ocultó su felicidad: “Se lo dije a los jugadores, creo que es el partido más completo que hemos disputado. Hay rivales que son complicados y más allá de que no sea uno de los denominados grandes. Necaxa, hasta antes de este partido, tenía ocho goles en contra, igual que nosotros. Este partido para mí era trascendental”, cerró.