Cruz Azul y América, dos de los equipos más grandes de la Liga MX, definen esta noche quién será el campeón del Clausura 2024. La Máquina Cementera busca la décima estrella en el Estadio Azteca, donde la lluvia se hace presente para darle más emotividad a la final de vuelta.
Como es habitual, los dirigidos por Martín Anselmi intentan imponer su estilo de juego ante el último campeón. Durante la primera mitad, Cruz Azul tuvo dos chances claras para abrir el marcador, pero se topó ante la gran figura del portero americanista, Luis Ángel Malagón.
Lo tuvo Uriel Antuna
El Brujo casi se anota con otro gol en la gran final, pues fue el autor del tanto cementero en la Ida. Esta vez, tras un desborde de Rodrigo Huescas por derecha, Antuna apareció por carril central y conectó de cabeza, pero Malagón respondió de muy buena manera.
Sepúlveda casi abre el marcador
Ángel Sepúlveda, el único cambio respecto al partido de ida, también estuvo muy cerca de poner en ventaja a la Máquina. Nuevamente con un desborde por la banda derecha, el centrodelantero sacó un potente cabezazo, obligando otra gran reacción de Malagón.