En el Clausura pasado fue el duelo final de la Liguilla, y tras el resultado positivo para el rival, esta jornada 6 tiene un sabor especial para Cruz Azul: Es que el América es el siguiente escollo en la vigente Liga MX, quienes visitarán el Estadio Azul el próximo sábado desde las 21:10 horas del centro de México.

Ese polémico triunfo azulcrema por 1-2 todavía retumba en los pasillos de La Noria, en donde cada entrenamiento de la semana tiene el cartel de revancha. Es cierto que el marco de este cotejo no es igual, pero propinarle un golpe al rival de toda la vida en este momento adverso que viven no vendría nada mal.

Mientras La Máquina es líder del torneo con 13 unidades, América deambula en la parte baja con tan solo 7 puntos, estando más que en falta en la defensa de la corona. Como sucede en las previas habitualmente, protagonistas dieron su palabra y en el caso de ellos quien habló fue Luis Malagón.

Recientemente citado por Javier Aguirre para la Selección de México, el portero que se perfila para ser su titular dejó varias cosas interesantes en conferencia de prensa. “Lo único que tenemos en mente es ganar el Clásico y luego viene la Fecha FIFA. Es eso, pensamos en hacer nuestro juego, nosotros tratamos de respetar a todos los rivales“, comenzó diciendo con suma confianza.

Luego y con más profundidad, quedó claro que el vigente bicampeón no especula con el historial a su favor: “Cada partido es diferente, las estadísticas pasan a otro termino, por más que llegues con desventaja cada historia es diferente. Cruz Azul llega como líder, las estadísticas pasan a otro escenario”.

Malagón confía en poder resurgir

Pese al flojo momento de su equipo, el arquero confía: “Es complicado, pero eso nos motiva a salir de ello y buscar la parte alta. Desde que se creó el repechaje América nunca estuvo en esa zona. Lo lindo de esta liga es que ganas dos o tres partidos y te posicionas en un mejor lugar, esa es nuestra única motivación. Vamos a tratar de dar nuestra mejor versión para salir de ese lugar”, cerró.