Martín Anselmi tendrá que hacer una reestructura táctica para el debut de Cruz Azul en el Clausura 2025, apuntando a las bajas que tendrá, pero sobre todo, a las incorporaciones que llegaron para el presente torneo: Jesús Orozco y Omar Campos, ambos en la defensa.
De esta manera, el gran cambio podría apuntar al Chiquete Orzoco como líbero en la defensa, lo cual le permitiría mayor libertad en el mediocampo a otros jugadores. Así lo dio a conocer Adrián Esparza de TUDN, quien anticipó cuál podría ser la apuesta del estratega.
Y es que, según la información revelada por el especialista en el día a día de Cruz Azul, la idea principal sería que Chiquete Orozco juegue como líbero, formando una línea defensiva junto a Willer Ditta y Gonzalo Piovi. Posición en la que ya llegó a desempeñarse en Chivas.
“La idea principal, porque todavía sin probarlo en interescuadras ni nada, es que Chiquete juegue como líbero, o sea podríamos ver Ditta, Chiquete, Piovi, dos centrales zurdos, pero Chiquete principalmente como libero, esa es la idea, sin verlos en un solo entrenamiento, a lo mejor mañana los ve Martín y dice no sabes qué, mejor Piovi de líbero ahora y Chiquete por izquierda”, lanzó en El Pódast de La Máquina.
ver también
Javier Alarcón encaró al presidente del América por el arbitraje tendencioso que afectó a Cruz Azul
Erik Lira volverá a ser contención
En caso de que se concretara dicha estrategia, con el objetivo de fortalecer la defensa cementera, al mismo tiempo se liberaría a un mediocampista defensivo para sumarse al ataque. Se trata de Erik Lira, quien llegó a jugar en algunas ocasiones como líbero, el torneo pasado.
“Entonces vamos a tener a otro contención más con Lira”, anticipó el exjugador de La Máquina Emanuel Villa, para el mismo episodio. Así, con esta modificación, Anselmi pretendería darle mayor solidez al equipo y aprovechar las cualidades de Chiquete Orozco en una posición clave y también contar con mayores opciones al frente.