Nicolás Larcamón tenía su primer examen, aunque no oficial, en Cruz Azul cuando se enfrentaba ante Mineros de Zacatecas en el inicio de la Copa por el Bienestar 2025. El entrenador argentino contaba con la mayoría del plantel (a excepción de los convocados por Javier Aguirre para el ‘Tri’ en la Copa Oro).
De igual manera, el DT decidió armar un combinado entre las principales figuras, algunos relegados y también juveniles para su debut en La Máquina. Entre ellos estaban Nacho Rivero, Luka Romero, Lorenzo Faravelli y Giorgos Giakoumakis. Toda la expectativa estaba puesta en lo que pudiera entregar el equipo cementero…

ver también
Adrián Esparza revela en Cruz Azul al culpable de la lesión de Toro Fernández: “Lo desgastaron y se agravó”
Y en el inicio no iban a defraudar. En primera instancia, Giakoumakis avisó con un cabezazo que se fue alto (aunque el línea igual pitó offside y salvó al griego). Pero antes del cuarto de hora, iba a llegar la apertura en el marcador y el estreno goleador del equipo a través de Nacho Rivero. Un centro desde la izquierda lo encontró al capitán solo en el punto penal y con su pierna derecha no encontró resistencia para mandar el balón a la red.
¿Por qué no juegan Rodolfo Rotondi y Toro Fernández?
Una decisión que tomó el entrenador para el torneo en Zacatecas fue que Rodolfo Rotondi y Gabriel Fernández no viajaran junto al grupo. El argentino sigue recuperándose del golpe que sufrió en la rodilla en el final de temporada: se encuentra en buen estado, simplemente se trata de una cuestión de precaución.
Por otro lado, el Toro está en la parte final de la rehabilitación de la distensión en el ligamento de su rodilla derecha. Además, Andrés Montaño tampoco estará disponible debido a que recién regresará a los campos de juego el siguiente año.