En el primer mercado de pases que Martín Anselmi e Iván Alonso vivieron en Cruz Azul, hubo varios nombres en carpeta pero pocos finalmente desembarcaron. Willer Ditta, Kevin Mier y Lorenzo Faravelli fueron algunos de ellos, aunque la figura de Alexis Vega fue tema de debate durante largas semanas.
Es que el mediocampista ofensivo no iba a ser tomado en cuenta por Chivas de Guadalajara, por lo que desde La Máquina no veían con malos ojos su incorporación. Sin embargo, varios factores influyeron para que finalmente, el futbolista de 27 años tomara la decisión final de recalar en el Toluca.
Quien habló sobre este tema es nada menos que José Saturnino Cardozo, ídolo total de los Diablos Rojos y además, con pasado efímero por La Máquina a comienzos de este siglo. Lo hizo a través de la pantalla de ESPN, en donde reveló un secreto que hasta el día de hoy, nadie tenía presente.
El paraguayo se adjudicó la negativa de Vega a La Máquina, ni más ni menos: “Yo tuve una llamada con él cuando estaba en Chivas para definir a dónde ir y siempre me consulta y me llama cuando tiene que definir”, comenzó diciendo el mundialista en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.
Luego, Cardozo rememoró: “Le agradezco eso. Le dije que tenía que ir a casa. Le dije que no era el momento de ir a Cruz Azul o Monterrey. Al final me escuchó y le dieron tiempo de recuperarse en lo físico, de adaptarse al equipo”. Con todo esto, quedó claro que el Toro fue vital para que el volante descarte su arribo.
José Cardozo “le mejoró” la carrera a Vega
La indisciplina del mediocampista era una corriente en la Liga MX, pero el paraguayo también ayudó en ello: “Le dije que tenía que bajar de peso, ser profesional, querer el futbol y regresó a selección porque quiere, no porque yo le dije, sino porque él quiere. Hablamos hora y media y tomó la decisión de volver a casa. Regresó a la selección y en el último partido fue el mejor de la selección”, cerró.