A pesar de la derrota contra los Pumas de la UNAM en la última jornada del calendario regular, Cruz Azul ya tenía asegurado su boleto directo a la próxima ronda. Eso sí, lo hizo en el tercer lugar después de que Toluca y Tigres le aventajaran en la tabla.
Incluso ya hay rival confirmado: serán las Chivas de Guadalajara los rivales de la tropa de Nicolás Larcamón en el inicio de la Liguilla. Pero el técnico argentino ya tiene un dolor de cabeza de cara a esa eliminatoria: ya hay una baja confirmada.
No se trata de Kevin Mier, quien salió lesionado contra los universitarios y por el cual todavía se espera un parte médico. Se trata de Lorenzo Faravelli, que salió expulsado en el duelo contra los Pumas por una entrada temeraria sobre Santiago López.
Faravelli entró de cambio y apenas duró cinco minutos en el partido. Quizás fueron las emociones que se suscitaron tras la lesión de Mier y la ola de reclamos que se vieron en el Cuauhtémoc lo que llevaron al argentino a entrar al campo revolucionado.
Cruz Azul vs. Chivas de Guadalajara: ¿Cuándo se juega la ida de los cuartos de final?
El partido de ida se jugará el miércoles 26 de noviembre en el Estadio Akron, mientras que la vuelta será el sábado 29 en el Olímpico Universitario. La ventaja de cerrar en casa puede ser clave para un equipo que se hizo fuerte en su estadio y buscará dar el primer paso hacia el título.

ver también
La contundente medida que medita Cruz Azul contra Pumas tras la lesión de Kevin Mier
Cruz Azul tendrá hasta tres semanas para preparar este partido. Además de jugarse un parón de selecciones a partir de esta semana, también se jugará el Play In que otorgará los últimos dos puestos en la Liguilla.





