Katia Itzel García hizo historia esta jornada. La colegiada pitó su segundo partido de la Liga MX y el primero al equipo varonil de Cruz Azul. La juez central se mostró firme en todas sus decisiones y controló el partido hasta los 90′ minutos finales. Incluso todo se le pudo ir de las manos tras una jugada en las postrimerías que terminó certificando el triunfo de los cementeros.

Después de la salida de un córner en favor de La Máquina, Ángel Sepúlveda conecta un cabezazo que termina impactando, de manera involuntaria, en la mano del jugador Gustavo Ferrareis. Tras las olas de reclamos por parte de los visitantes, Itzel García fue llamada desde el VAR para analizar el penal que sería cobrado minutos después.

Desde la competición oficial hicieron públicos los audios del momento y se hace notar la tensión de esos minutos. “Posible mano. Veo una mano. Puede ser que hay una mano. Es una mano muy clara. ¡Para el balón! ¡Páralo, Katia! Ven a ver la jugada. ¡No escucho nada! ¡No escucho nada! Te sugiero una revisión por posible mano.”, se escucha hablar a todos los involucrados, incluyendo a la jueza central.

“¡Ya estoy aquí! Es un centro, sin tarjeta. Es mano del número 2. ¡Ya está! ¡Aléjense! ¡Aléjense!”, grita la árbitro del partido a los jugadores que hacían un círculo a su alrededor. Ya con la decisión tomada, Katia García señaló penal en una jugada bien cobrada y en donde puso de manifiesto que no le tiembla el pulso. “Después de la revisión en campo la decisión es: penal por mano del número 2”, dijo.

Encuesta ¿Crees que marcar penal fue la decisión acertada?

¿Crees que marcar penal fue la decisión acertada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo quedó Cruz Azul en la tabla de posiciones?

Gracias a la victoria de este fin de semana, Cruz Azul se ubica en la cuarta posición de la tabla de clasificación del Clausura 2024 con 29 unidades. El liderato sigue en manos del Club América (32), seguidos por Toluca y Rayados de Monterrey, ambos con los mismos puntos que La Máquina pero con mejor diferencia de goles.

Con estos tres puntos por obra y gracia de la efectividad de Uriel Antuna desde los once metros, Cruz Azul aseguró matemáticamente su lugar en el Play-In camino a la Liguilla. El Puebla, por su parte, certificó que es el peor equipo de este semestre con una nueva derrota que los deja en la última posición con apenas 5 unidades en su haber.