Este jueves 23 de mayo se jugará a partir de las 20:00 (hora local) la ida de la Gran Final del Clausura 2024 entre Cruz Azul y el Club América. Para mañana se espera un llenazo total en lo que será el partido más importante de la temporada para la tropa de Martín Anselmi. Además, también se confirmaron los silbantes y las indumentarias que usarán cada uno de los equipos.

Fernando Hernández Gómez, el mismo árbitro que estuvo como central en la final del Guardianes 2021, en donde Cruz Azul se impuso al Santos Laguna para conseguir La Novena, será el que ponga justicia en el partido de ida entre celestes y americanistas. Y al tratarse de una ocasión especial por disputar una nueva final, La Máquina irá vestida de gala.

Los muchachos de Anselmi jugarán con el tradicional celeste con el que se han desempeñado en gran parte de los encuentros de este Clausura 2024. Mismo caso para los azulcrema, quienes portarán su uniforme de casa y su ya reconocido amarillo pollito.

Todo está servido para los primeros 90′ minutos de una serie que apunta a ser apasionante y una de las más seguidas de la historia contemporánea en la Liga MX. Club América y Cruz Azul quedaron primeros y segundos en la tabla de posiciones, por lo que en esta Gran Final medirán fuerzas los dos mejores equipos desde inicios del semestre.

Encuesta ¿Llegará Cruz Azul con ventaja a la vuelta?

¿Llegará Cruz Azul con ventaja a la vuelta?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Club América presenta dos bajas

A pocas horas para el inicio de este encuentro de ida, desde el Club América confirmaron la baja de dos de sus futbolistas para este partido. Se trata de los casos de Ilian Hernández y Kevin Álvarez. El primero sufrió una fractura del 5to metatarsiano del pie derecho, por lo que también está descartado para el juego de vuelta del próximo domingo 26 de mayo.

Mismo caso para Kevin Álvarez, quien será intervenido quirúrgicamente por una pubalgia crónica agudizada que le hará perderse los dos partidos de la final. Entre tanto, Cruz Azul no contará para estos partidos ni con Carlos Vargas y el Toro Fernández, ambos en plenos procesos de recuperación tras dos lesiones de larga data.