La brutal exhibición de Cruz Azul en el partido contra FC Juárez se vio empañada por el pésimo trabajo que realizó el árbitro central, Jesús Rafael López, quien se llevó los reflectores por su afán de protagonismo.
Desde el comienzo del partido, el silbante fue sacando de sus casillas a los futbolistas de los dos equipos con sus marcaciones de faltas que incomodaban a los jugadores, quienes poco a poco fueron subiendo de tono sus reclamos por el increíble criterio del silbante.
El momento cumbre en el primer tiempo se suscitó cuando fue a revisar el VAR por una supuesta mano en el área celeste, en donde tras revisar los monitores, ingresó al campo y expulsó a dos miembros del cuerpo técnico de La Máquina, entre ellos a Nicolás Larcamón, desatando la sorpresa de propios y extraños.

ver también
¿Cuánto dinero pagaría Cruz Azul por la cláusula de rescisión de Joao Pedro con el Atlético San Luis?
Posteriormente dio a conocer su veredicto, en el que sancionó penalti en favor de Bravos, en donde la polémica se suscitó debido a que el contacto de Agustín Palavecino se dio porque un jugador de Juárez le estaba sujetando los brazos, además de que el argentino ni siquiera estaba viendo la pelota.
Para la parte complementaria, el silbante volvió a causar controversia debido a que después del segundo gol de los Bravos, se suscitó un connato de bronca entre varios futbolistas, en donde expulsó al Toro Fernández; sin embargo, no se sabe con certeza en cuál momento o por cuál acción se decidió sancionar al delantero argentino.
Ex-Árbitros confirman error de Jesús Rafael López







