Contrario a torneos pasados en los que las lesiones eran una constante en Cruz Azul, desde la llegada de Martín Anselmi ha sido una cifra que ha bajado considerablemente. Esto, debido al estricto cuidado que tiene el estratega argentino con el rendimiento físico de sus jugadores.
Y es que, a excepción de Gabriel Fernández, quien sufrió una ruptura de ligamentos desde principios de año, así como Giorgos Giakoumakis, quien ha arrastrado este problema toda su carrera, los jugadores que se lesionan en La Noria han sido muy pocos.
De acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, sería debido a la manera estricta en la que Martín Anselmi y su cuerpo técnico vigilan el rendimiento físico de cada uno de los jugadores. Incluso, el reportero de cancha, reveló que cuentan con dos dispositivos electrónicos en la banca.
“He visto en la banca que tienen dos iPads; en una están viendo el partido desde una toma panorámica y ahí de repente se acerca Martín con su auxiliar”, apuntó la misma fuente, quien cada partido de local se encuentra al lado del área del argentino y su equipo.
Así es como Martín Anselmi mide el rendimiento físico de sus jugadores
De esta manera, aseguró que en el segundo dispositivo es donde se encontrarían las gráficas con las que el estratega argentino y su cuerpo técnico pueden medir el rendimiento físico de los jugadores. Así, pueden determinar el momento exacto de los cambios para evitar lesiones.
“Y en el otro, lo que alcanzo a ver, son gráficas del rendimiento físico del jugador y yo veo muchas veces cómo de repente se acerca uno con Anselmi y empiezan a platicar. Y hasta por pura situación física se termina realizando el cambio para evitar justamente las cargas”, sentenció.