Para la suerte de los aficionados, Cruz Azul tenía por delante dos partidos en un período de tiempo muy corto. Es que luego de la victoria ante Santos Laguna en el Estadio Ciudad de los Deportes, ahora visitaría a Atlas en el Jalisco, pero en el marco de la jornada 16 del Torneo Apertura 2024, desde las 21:10 horas.
Con varias ausencias en el XI inicial de La Máquina, el equipo de Martín Anselmi buscaría aunque sea empatar para alcanzar el récord de puntos, el cual era de 41 unidades. Sin Toro Fernández pero con la vuelta de Giorgos Giakoumakis a la nómina, comenzaron el cotejo dominando el balón ante un siempre duro rival.
Tal fue esa supremacía que a tan solo 5 minutos de juego, el cuadro celeste abrió el marcador gracias a Alexis Gutiérrez, quien de volea marcó un verdadero golazo. Anteriormente hubo un exquisito pase de Charly Rodríguez, en lo que puede ser un anticipo de sus respectivas citaciones a la Selección Mexicana.
Luego de un empate que casi tomó desprevenida a La Máquina, hubo un pasaje del cotejo en donde no supo dominar. No obstante, una escalada de Nacho Rivero a los 42 minutos terminó en penal a favor, el cual fue cobrado con éxito por Rodolfo Rotondi y llegando así a 7 gritos en la tabla de goleo.
Este cuarto gol desde los once metros deja al argentino en el lote de arribo de los mayores artilleros, ya que al momento de poner el 2-1 momentáneo llegó al tercer lugar, a uno solo de Ángel Sepúlveda pero lejos del único líder Paulinho, quien con la playera del Toluca ostenta 12.