Uno de los mejores futbolistas de la temporada europea está siendo Santiago Giménez, quien se consagró como la máxima estrella del Feyenoord. Si bien es cierto que en el inicio del 2024 sufrió una sequía importante, aún así logró mantener unos números de locos. Es por esa razón que varios equipos de élite están interesados en contratarlo.

A diferencia de lo que sucedió en el último mercado de pases, el conjunto neerlandés está dispuesto a dejarlo ir. A pesar de que resulta evidente que perderá mucho poderío competitivo, la institución tiene una necesidad económica que debe ser saciada. De hecho, el cuadro de Rotterdam pretende una cifra cercana a los 30 millones de euros, cuando el futbolista de 23 años está valuado en 45 millones (según Transfermarkt).

Según la información de Récord, existen tres equipos importantes que pretenden fichar al mexicano para la siguiente temporada: Arsenal, Juventus y Atlético Madrid. En todos estos casos, los clubes necesitan un delantero centro de jerarquía para potenciar su plantilla. Quizás el menos necesitado sería el cuadro italiano, pero especula con una posible salida de Dusan Vlahovic.

La realidad es que Giménez deberá tomar una decisión en el corto plazo que marcará bastante el futuro de su carrera. Está claro que tiene jerarquía y en la temporada marcó un total de 24 goles en 38 partidos, pero adaptarse a una nueva liga no será sencilla. Por supuesto, el torneo que resulta más llamativo es la Premier League, debido a que tiene una exposición diferente de cara al público.

La fuerte deecisión que Santi Giménez deberá tomar sobre su futuro (Imago)

La fuerte deecisión que Santi Giménez deberá tomar sobre su futuro (Imago)

¿Cuál es el mejor destino para Santiago Giménez?

Lo cierto es que, por sus características, da la sensación de que en la Serie A podría sacar una diferencia importante. En el futbol italiano suelen destacarse los delanteros técnicos que pueden resolver en espacios reducidos, como sucede con Lautaro Martínez. Sin embargo, Juventus no está atravesando un buen momento, por lo que no sería un destino ideal para el ex Cruz Azul.

Por otra parte, el Atlético Madrid está en la búsqueda de un 9 que pueda ser letal en los últimos metros. Apesar de que Álvaro Morata es muy útil para el estilo de juego de Diego Simeone, ha fallado mucho de cara a puerta y eso lo pagó caro el equipo en Champions League. Entonces, tanto por la liga, como por el sistema que emplea Mikel Arteta, da la sensación de que el Arsenal sería el mejor sitio para Santiago Giménez.