La salida del Tuca Ferretti a mediados del 2023 causó un gran cambio en Cruz Azul, quien trajo al poco tiempo a Iván Alonso como Director Deportivo. Estaba claro que las cosas debían cambiar, y esto hizo que el uruguayo busque otro perfil para la conducción técnica: Así fue como llegó Martín Anselmi, a quien pocos conocían en México.
Un poco resistido tras un comienzo con el pie izquierdo, las cosas cambiaron por completo durante el Clausura 2024, en donde estuvo realmente cerca de ganar la Décima. En ese sentido, quien analizó el andar del argentino fue su compatriota e ídolo de La Máquina, Héctor Adomaitis.
En una entrevista exclusiva que mantuvo con Vamos Azul, el ex mediocampista habló de todo. Desde consejos para Giorgios Giakoumakis a la final de Copa Libertadores frente a Boca Juniors, también se animó a comentar cómo ve al ex DT de Independiente del Valle, con una mirada más que interesante.
Adomaitis: “A Anselmi le tenían muy poca fe, superó todo”
Coincidiendo con que fue resistido y mal juzgado, destacó todo su talento a la hora de entrenar: “Le tenían muy poca fe. Primero se debe encontrar un equipo y luego de ahí tienen que calificar, porque venían de torneos muy malos. Superó todo eso, fue ganando, eso dio confianza, dio estado de ánimo alto“, comenzó diciendo el Ruso.
Luego, destacó la parte ofensiva del equipo, justo cuando es quien más tantos tiene en la Liga MX: “Se nota el convencimiento que les transmite a sus jugadores, una idea muy claro y ahora son alguien que desdoblan, llega con mucha gente a la zona de ataque. Las transiciones son rápidas, uno dos toques y corro para adelante, me gusta eso. Juegan al espacio y le da mucho vértigo eso“.
Sin embargo, su capacidad de análisis le permite también al ex Santos Laguna criticar de forma constructiva: “Puntos a mejorar: Le falta contundencia al equipo, a menudo genera oportunidades de gol y creo que los partidos los puede sentenciar mucho tiempo antes“, expresó Adomaitis, sobre todo haciendo énfasis en lo sucedido durante el pasado Clausura.
Por último sobre este tema en particular, el campeón con Cruz Azul en 1997 dejó algo interesante para analizar: “A comparación del torneo pasado que tuvo una gran oportunidad, llegó a última instancia y me sorprendió los cuartos y semis de la liguilla, en donde fue más protagonista cuando jugó de visitante que cuando jugó de local, a la inversa de lo que uno piensa normalmente. Eso me llamó la atención”, sentenció.
Los números de Héctor Adomaitis en Cruz Azul
Proveniente del Santos Laguna, el argentino disputó 117 partidos en el cuadro cementero, a lo largo de dos ciclos. En ellos anotó 17 goles, brindó 6 asistencias y fue amonestado en 16 oportunidades, sin nunca ver la tarjeta roja. Además, dio la vuelta olímpica en el inverno de 1997, en un equipo plagado de figuras.